domingo, 22 de mayo de 2011

¿Está Vacante la Silla? Un Informe de la FSSPX sobre Sedevacantismo


Del excelente sitio Biblia y Tradición les dejo un interesante informe que emite la FSSPX sobre el Sedevacantismo.

Título: ¿Está Vacante la Silla? Un Informe de la FSSPX sobre Sedevacantismo Autor: R. P. Dominique Boulet, FSSPX Original en inglés: Is That Chair Vacant? A SSPX Dossier on Sedevacantism
Traducción: Alejandro Villarreal -mayo de 2011-

Tomado del sitio de la FSSPX Distrito Canadá correspondiente a ‘Communicantes’ de oct-dic de 2004, No. 21
Traducido y publicado aquí sin el permiso expreso del autor


Click Aquí.

2 comentarios:

Romanista dijo...

Estimado, como uno de los administradores del blog, le cuento que la postura de este blog se acerca a la de la FSSPX, a quienes estimo superiores. Sin embargo aprecio todas las posiciones. Considero católicos a todos, sean tradicionales, sedevacantistas o modernistas. No pongo en duda los sacramentos ni las ordenaciones, sino que les doy un indulgente beneficio de la duda a todos. Considero que estos tiempos son apocalipticos y confusos, y considero que Dios se vale de todas las posiciones actuales para buscar la salvacion de las almas, aunque algunos caminos sean mas cortos que otros.

Esto si nos diferencia, porque yo si lo considero a ud y a los demas igual o mas catolicos que yo, parto de una posicion de igualdad y amistad.

La cuestion de si es Papa o no lo es, la validez de los sacramentos y las ordenaciones en las demas posiciones no es el tema que nos ocupa. Lo que intento decir es que no es la prioridad o desvelo de este blog, porque creo que la posición no es por lo que seremos juzgados, condenados o rescatados los católicos. En este sentido creo que solo es un tema sacerdotal, que interesa a los seminaristas y sacerdotes, y que regula su actividad.

Aprecio el material aunque por el momento y por razones de urgencias del contexto no cuento con el tiempo que necesito o quisiera para verlo, cosa que me gustaría. Hasta tanto seguire asi de necio pero sincero.

Saludos cordiales, Matías

Spectator dijo...

Muchas gracias por la respuesta y por permitir mi opinión. Pues en estas circunstancias de la Iglesia los desvelos por quienes intentan salvar las almas y sobre todo la doctrina, con seriedad, debe ser tenido en cuenta. Hay temas que es cierto mejor es dejarlo a quienes conocen y pueden opinar con propiedad. Dios les acompañe.