lunes, 29 de septiembre de 2008

Los mandamientos

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

I. Amarás a Dios sobre todas las cosas.

II. No tomarás el nombre de Dios en vano.

III. Santificarás las fiestas.

IV. Honrarás a tu padre y a tu madre.

V. No matarás.

VI. No cometerás actos impuros.

VII. No hurtarás.

VIII.No levantarás falso testimonio ni mentirás.

IX. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

X. No desearás los bienes ajenos.


PRECEPTOS (MANDAMIENTOS) DE LA IGLESIA CATÓLICA

I. Asistir a Misa todos los Domingos y Días de Guardar. Evitar las actividades que
obstaculizan la renovación del alma y cuerpo, o su crecimiento en unión con el Señor.

II. Confesarse por lo menos una vez al año y recibir la Santa Comunión durante el tiempo de Pascua. El Tiempo de Pascua durante el cual reciben la Santa Comunión, es tradicionalmente entre el Primer Día de Cuaresma y el Domingo de la Festividad de la Santísima Trinidad.

III. Estudiar las enseñanzas de la Iglesia en preparación para el Sacramento de la Confirmación, y usar el conocimiento adquirido en el estudio para avanzar en la causa de Cristo y la Misión de la Iglesia de evangelizar este mundo y llevarles el conocimiento de Cristo.

IV. Observar (obedecer) los preceptos de la Iglesia, concerniente al matrimonio (incluyendo sus enseñanzas respecto al control natal, al aborto y otras situaciones maritales). Otorgar capacitación religiosa y un ejemplo de santidad a sus hijos y nietos. Valerse de los recursos otorgados por la parroquia para progresar en su educación religiosa.

V. Contribuir al soporte de la Iglesia. Fortalecer y apoyar a la Iglesia (su propia comunidad parroquial, sus sacerdotes, sus obispos y el Santo Padre).

VI. Ayunar y abstenerse en los días señalados, por ejemplo, hacer penitencia, incluyendo, pero no limitándose, a ayunar y abstenerse de comer carne en los días señalados.

VII. Unirse en el espíritu misionero y en los apostolados de la Iglesia.

Fuente: Confraternidad

No hay comentarios: