miércoles, 11 de febrero de 2009

Carta de la AASJMV a la FSSPX

Carta de Don Fernando Arêas Rifan a la FSSPX/SSPX

Carta de Don Fernando Arêas Rifan, Administrador Apostólico de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney, a la FSSPX/SSPX; con ocasión del reciente levantamiento de las excomuniones a los obispos de la Fraternidad.

Fuente: Fratres In Unum, en donde también pueden leerse comentarios del mismo Monseñor Rifan, los cuales declaramos ser incompetentes para traducir.

Campos, Brasil, 30 de enero de 2009

A S. Ex. Rev.:

Mgr. Bernard Fellay,

Mgr. Bernard Tissier de Mallerais,

Mgr. Richard Williamson et

Mgr. Alfonso de Galarreta

Excelencias Reverendísimas,

Acabo de llegar de un viaje durante el cual recibí las buenas notícias; por eso sólo ahora puedo escribirles.

Yo y toda nuestra Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney, sus sacerdotes y fieles, los felicitamos y nos congratulamos de todo corazón con V. Excelencias por el levantamiento de las excomuniones que tenían Ustedes y agradecemos al Santo Padre por este gesto de paternal misericordia y generosidad, que tendrá una fructuosa repercusión en toda la Iglesia.

Como nosotors también fuímos objeto de la misma bondad del Santo Padre, que levantó la excomunión de Don Licínio Rangel en noviembre de 2001, lo que nos condujo a nuestra completa regularización el 18 de enero de 2002, estaremos siempre en oración para que V. Excelencias puedan también llegar a la completa regularización de toda la Fraternidad San Pío X. como es el deseo del Papa.

Nosotros confiamos todo ese caso al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen, a quien V. Excelencias con tanta confianza recurrieran para su solución.

Unidos en el mismo amor por la Santa Iglesia, también madre nuestra, quieran, apreciadas Excelencias, recibir la expresión de mi respeto y amistad,

In Iesu et Maria,

+ Don Fernando Arêas Rifan

Visto en Secretum Meum Mihi

No hay comentarios: