martes, 30 de junio de 2009

La FSSPX, firme con la tradición

Fellay ordena a ocho nuevos sacerdotes de la FSSPX en Suiza sin “prohibición explícita de Roma”

SECTOR CATOLICO: 29/06/09 El superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), monseñor Bernard Fellay, ha ordenado en la mañana de este mismo lunes a ocho nuevos sacerdotes en la localidad suiza de Ecône, donde se encuentra situado el seminario internacional del movimiento, según han informado varios medios de comunicación en Internet.

Debido a que la capilla era demasiado pequeña, la Santa Misa se celebró bajo una carpa blanca y los 2.500 fieles presentes se instalaron al aire libre. Los ocho nuevos sacerdores, siete franceses y un belga, tienen entre 24 y 30 años. Siete sirvieron en parroquias y el octavo es un monje capuchino. La Misa se celebró en latín según el ceremonial tradicional anterior al Concilio Vaticano II y el oficiante, que fue el propio Fellay, se situó de espalda a los fieles.

En su homilía, el líder del movimiento tradicionalista subrayó que la Fraternidad procederá este año a 27 ordenaciones de sacerdotes (en Suiza, Alemania y EE.UU.) “mientras que los países de tradición católica como Francia y Alemania no logran ordenar ni siquiera a 100″.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Suiza no se ha sorprendido de la noticia, y según su portavoz, Walter Müller, “esta es una señal de que la Fraternidad no está ligada con Roma y con el Papa, bajo la actual situación. Veremos si las programadas conversaciones con Roma van a cambiar la situación”.

Una visión que, sin embargo, no es compartida por Fellay, quien ha asegurado que del Vaticano no hay “ninguna prohibición explícita” de celebrar las nuevas ordenaciones. De parte de Roma hay más bien una “tácita tolerancia”; aunque es verdad que, por una parte, las ha calificado de “ilegítimas”, por la otra, ha dejado la puerta abierta para que éstas se celebren “porque hay cosas mucho más importantes”, aseguró el obispo. “De nuestra parte no ha habido ningún espíritu de provocación al ordenar nuevos sacerdotes. Tenemos suficientes contactos con las autoridades romanas para saber que no ven provocación”, concluyó.

Visto en Radio Cristiandad

No hay comentarios: