viernes, 14 de enero de 2011

Agenda escolar de la Unión Europea omite Navidad y otras fechas cristianas

La Comisión Europea ha lanzado una agenda escolar para el año 2011-2012 en la que omite todas las fiestas cristianas, incluso Navidad, pero sí incluye fechas importantes del calendario judío y musulmán.

La Unión Europea (UE) ha impreso tres millones de ejemplares de esta agenda que se distribuye gratuitamente a los maestros para que ellos luego la repartan entre sus alumnos. Para obtenerla basta con solicitarla.

Al respecto la política francesa, ex ministra y consultora del Pontificio Consejo para la Familia, Christine Boutin, señaló este 11 de enero que la agenda simplemente descarta el cristianismo, "la religión practicada o reconocida como la formadora del ensamblaje cultural de nuestro 'viejo' continente".

Para la también presidenta del Partido Cristiano-Demócrata (PCD) en Francia, el cristianismo "simplemente ha desaparecido de las arcas de la tecnocracia de Bruselas (sede de la UE) para caer en los limbos de la ignorancia colectiva".

Boutin denuncia además que esta agenda propone "celebrar el Baisakhi-Day de los sikh, el Yom Kippour judío, el Janmâshtami hindú, el Aïd-el-Kébir musulmán, pero no la Navidad".

Sobre este "inaceptable olvido" el PCD ha lanzado una petición a la UE para que la agenda, en su versión actual, no sea distribuida; y que la versión que se entregue a los niños y jóvenes mencione explícitamente las fechas cristianas.

Este grupo explica que "el papel de la religión cristiana en la formación de Europa es un hecho histórico innegable" que la UE no puede obviar pues eso sería "pretende instruir a los jóvenes negando una religión que ha contribuido mucho a su construcción y unidad".

En la petición también señalan que "la religión cristiana es la primera de las religiones en Europa. Es impensable por ello que sea negada pues reviste una importancia muy grande en la vida de todos".

Para unirse a esta solicitud (en francés e inglés) puede ingresar a: http://www.agendaeurope.fr/

Fuente: Aciprensa

No hay comentarios: