martes, 12 de abril de 2011

Presentan proyectos de ley para prohibir Halloween en Colegios de Panamá.


Dos proyectos de ley fueron presentados por el diputado Alcibiádes Vásquez, para que se prohíba la celebración del Halloween en los colegios públicos y privados y se promueva la colocación de los símbolos patrios en el mes de noviembre en todas las oficinas públicas.

El parlamentario dijo que con la propuesta se busca prohibir la “noche de brujas” en escuelas primarias, secundarias, institutos, universidades y centros de orientación infantil y parvularios.

Estas iniciativas, dijo Vásquez, representan un compromiso hecho en octubre del año pasado para ser presentadas al Pleno Legislativo en los primeros días de esta segunda legislatura para que se termine con esta práctica.

Indicó que desde hace años, en Panamá existe el fenómeno de la celebración de esta “fiesta extranjera (Halloween), que no corresponde a la cultura panameña, la nacionalidad y las condiciones cristianas del pueblo”.


En septiembre de 2010 el Diputado dijo a los medios:

"Halloween o la fiesta de las brujas es una distorsión porque no sé qué aporta a la niñez", dijo el diputado oficialista Alcibiades Vásquez, sobre la fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos el 31 de octubre y cuyo origen ancestral es celta.

"A los niños ya se les ha inculcado lo peor que se da en las escuelas de andar enmascarado o andar con una calabaza y ellos no tienen ni idea de lo que están celebrando", añadió Vásquez.

El legislador dijo que espera que el ministerio de Educación tome la iniciativa mediante decreto, pero que de no ser así presentará un proyecto de ley al Congreso para eliminar la celebración en los centros educativos."


El diario La Estrella de Panamá publicó el 6 de abril que La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional discutirá en primer debate la iniciativa que prohíbe la celebración de Día de las Brujas, presenta por el diputado Alcibíades Vásquez Velásquez.

En ella se establece sanciones pecuniarias de mil a dos mil dólares para aquellos centros educativos que promuevan tal actividad.

Fuentes:
Asamblea Nacional Panama
La Estrella
Ultimas Noticias

1 comentario:

Mima dijo...

Una buena para el Diputado, esperemos sea aprobado el proyecto.