jueves, 28 de abril de 2011

Señales en Costa de Marfil

(publicamos lo que vimos en Youtube)

Barrio de Yopougon, Abidjan (1), Costa de Marfil, 20 de abril de 2011, miércoles santo



El mismo lugar, pero el 31 de marzo de 2011 (se comparan ambos acontecimientos)



otro video...

Economía:

Manteniendo lazos cercanos con Francia desde la independencia en 1960, la diversificación de la agricultura para la exportación, y el estímulo de las inversiones extranjeras, ha hecho de Costa de Marfil uno de los países tropicales africanos más prósperos. No obstante, en años recientes Costa de Marfil se ha visto sujeta a más competencia y el descenso de los precios en el mercado global de sus cultivos agrícolas principales: café y cacao. Esto, junto con una alta corrupción interna, hace la vida difícil para los cultivadores y esos que exportan a mercados extranjeros.

Demografia:

Al año 2007, Costa de Marfil tiene una población de 18.000.000 habitantes. La esperanza de vida es de 49 años. El promedio de hijos por mujer es de 4.43. El 50.9% de la población está alfabetizada. Se calcula que el 7.0% de la población está infectada con el virus de VIH (SIDA).

El 77% de la población están considerados marfileños. Ellos representan varios pueblos diferentes y grupos lingüísticos. Se hablan unos 65 idiomas en el país. Uno de los más comunes es el dioula, que se usa como idioma para comerciar así como un idioma comúnmente hablado por la población musulmana. El francés, el idioma oficial, se enseña en las escuelas y sirve como una lingua franca en las áreas urbanas(particularmente en Abiyán).

Desde que Costa de Marfil se ha establecido como uno de los países más prósperos de África occidental, alrededor del 20% de la población consiste de trabajadores de los vecinos Liberia, Burkina Faso y Guinea. Este hecho ha creado una tensión constantemente creciente en los años recientes, especialmente ya que la mayoría de estos trabajadores son musulmanes mientras la población de origen nativo es en gran parte cristiana (principalmente católicos) y animista. El 4% de la población es de ascendencia no africana. Muchos son ciudadanos franceses, libaneses, vietnamitas y españoles, así como misioneros protestantes de los Estados Unidos y Canadá. En noviembre de 2004, alrededor de 10.000 franceses y otros ciudadanos extranjeros evacuaron Costa de Marfil debido a ataques de jóvenes milicias pro-gobierno.

Fuente: Wikipedia
Resaltado es nuestro.

No hay comentarios: