miércoles, 22 de junio de 2011

Novena en honor del Glorioso Patriarca San José

Visto en Devocion Catolica

Novena en honor del Glorioso Patriarca San José


Oración preparatoria:

Santísimo Patriarca San José, Padre adoptivo de Jesús, virginal Esposo de María. Tesorero y dispensador de las gracias, del Rey de la gloria; a Vos elijo desde hoy, por mi verdadero Padre y Señor en todo peligro y necesidad, a imitación de vuestra querida hija y apasionada devota Santa Teresa de Jesús. Enseñadme oración, Vos que sois maestro de tan soberana virtud, y alcanzadme de Jesús y María , que no saben negaros cosa alguna, la gracia de vivir y morir santamente como Vos, y la que os pido en esta novena si es para mayor gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea.


DIA PRIMERO

Amor de San José al prójimo.


Los ejemplos de amor al prójimo que veía el Santo, en Jesús y María, bastaban para inflamarlo en este amor. La prueba más subida de amor es orar y perdonar a los que mal nos quieren, o nos han hecho daño. Dotado el Santo de un corazón noble y compasivo, socorría con larga mano a los menesterosos, repartiéndoles sus bienes y salario. -¡Oh Santo mío! haz que yo te imite, y ejercita tu caridad con mi alma, que está harto necesitada.

Ahora se rezan siete Padrenuestros, Avemarías y Glorias, en memoria de los siete principales dolores y gozos de San José.

Pídase con toda confianza la gracia que se desea alcanzar en esta novena.



ORACION FINAL

Acordaos, santísimo Esposo de María, dulce Abogado San José, que jamás se ha oído decir que ni uno solo de los que han acudido a vuestra protección e implorado vuestro socorro, haya quedado sin consuelo. Animado con esta confianza, vengo a vuestra presencia en este día y me recomiendo fervorosamente a vuestra bondad. ¡Oh Padre adoptivo de mi Redentor Jesús! no desatendáis mis súplicas, antes bien acogedlas propicio, despachadlas favorablemente y socorredme con piedad. Así sea.


DIA SEGUNDO

Fervor de San José


San José fue prontísimo en todo lo relaconado con el servicio de Jesús Hijo de Dios. Siervo bueno y fidelísimo, siempre vivió, padeció, trabajó y murió por hacer con prontitud la voluntad de Dios. Para un corazón que ama, como el de San José, los sacrificios son, cuanto más costosos, más apetecibles.

¡Oh devoto josefino! Aprende del Santo la verdadera devoción. Mira como dejas tus ejercicios de piedad, como dejas para lo último tus buenas obras. ¡Oh devotísimo y fervorosísimo San José! alcanzadme una centella de vuestro fervor.


DIA TERCERO

Prudencia de San José


Dotado San José de todas las virtudes, en grado heroico, no podía faltarle la que es reina de todas. Como oveja en medio de los lobos, se guardó y guardó a su Hijo Jesús y a su Esposa María sin recibir ningún daño. En todo resplandeció la prudencia celestial del Santo.- Mira y practica lo que te enseña San José. No seas fácil en prometer, ni precipitado en hablar y obrar, y el Señor te ayudará y bendecirá tus proyectos. Así nos enseña el glorioso y prudentísimo San José. Imítale.


DIA CUARTO

Fortaleza de San José


San José sentía en el alma las penas e incomodidaes de Jesús y de María y procuraba suavizarlas con su diligencia y ardiente amor, enteramente olvidado de sus penas.

Imita la fortaleza de San José. Acógete a su poderoso patrocinio, y serás con él fuerte con la fortaleza de Dios, vencerás a todos tus enemigos, y morará tu alma en la región serena de la paz, preludio de la eterna que has de gozar en el cielo.


DIA QUINTO

Paciencia de San José


La vida de San José fue un prolongado y continuo martirio. Mas ¡cómo padeció el Santo! Con resignación, con paz, con alegría, completamente sumiso a la voluntad del Altísimo.- Sufre, devoto josefino, todos los trabajos que Dios te envíe, si no con alegría, a lo menos con paciencia y resignación cristianas. Mira que todo pasa y con estos trabajos momentáneos, si bien los sufres, te ganas la gloria del cielo.


DIA SEXTO

Pobreza de San José


Vivió pobre San José, y se hizo pobre dando todos bienes que tenía. Pobre, voluntario y santísimo obrero es San José, para ser en verdad el padre de los pobres, el consuelo de los indigentes y el socorro de huérfanos y desvalidos. ¡Qué felices seríamos en este mundo si imitásemos tan divinos ejemplos!- Seas dadivoso o limosnero por amor de Jesús, María y José, devoto Josefino, y no te pesará jamás.


DIA SEPTIMO

Mansedumbre de San José


San José fue perfectísimo en esta virtud. San José fue manso en su trato con el prójimo, afabilísimo y dulcísimo en la conversación, grave y suave en su porte exterior. Su templanza en acciones y palabras, y su aspecto que reflejaban una santidad y vida celestial, fue el imán suavísimo que cautivó los ánimos de cuantos le trataban.- Admira en silencio tan hermosa virtud en el Santo, confúndete o imítale.


DIA OCTAVO

Pureza de San José


San José, por su pureza angelical, mereció ser esposo de la más pura de las vírgenes. Los dos lirios de virginal fragancia son María y José, con quienes Jesús moró y conversó familiarmente como hijo por espacio de treinta años.- ¿Eres puro y casto devoto Josefino? Sólo siendo puro y casto, serás admitido en el reino de los cielos. Pídelo al castísimo Esposo de María, San José.


DIA NOVENO

Conformidad de San José con la voluntad de Dios


Toda la vida de San José esta resumida en estas palabras: “Hágase siempre en mi y de todas mis cosas vuestra santísima voluntad”.- Has, devoto Josefino, de la necesidad virtud: conforma en todas las cosas tu voluntad con la de Dios, y tu corazón morará en abundancia de paz y reinará eternamente con Jesús, María y José en la gloria.


Pío IX, por rescripto de la S. C. de Indulgencias, de 26-XI-1876, concedió 300 días de indulgencia por cada día de la novena y plenaria una vez en el decurso de la misma, con cualquier fórmula aprobada por la competente autoridad eclesiástica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

´hola, me llamo Verónica Serrano, soy casada y tengo 8 hijos; durante los últimos veinte años estuvimos yendo por toda la Iglesia buscando al Señor, pero sólo nos llevamos chascos: 17 años de Camino Neocatecumenal, dos de Opus Dei, misas comunes, FSSPX todos infiltrados por el modernismo, etc. Ya hoy no sabemos dónde ir a Misa el día de la Virgen; Pueden ayudarnos?
ser_mv@yahoo.com.ar, 43912178