viernes, 30 de enero de 2009

"Otro cura integrista se sumó a la negación del Holocausto"

El jefe lefebvrista del noreste de Italia se sumó a la polémica tras los dichos del rehabilitado Williamson, afirmando que lo único seguro es que “las cámaras de gas se usaron para desinfectar”. Minimizó la relevancia de la Shoá.
--------------------------------------------------------------------------------
En medio de la polémica desatada por el obispo rehabilitado Richard Williamson, que ha negado el Holocausto, su compañero y jefe de los lefebvristas en el noreste italiano, Floriano Abrahamowicz, dijo este jueves en el diario La Tribuna, de Treviso, que “junto a la versión oficial (sobre el número de muertos) existe otra basada en las observaciones de los primeros técnicos aliados que entraron en los campos (de exterminio)”.

“No se si las víctimas murieron por el gas o por otros motivos. No lo sé, de verdad. Sé que las cámaras de gas existieron por lo menos para desinfectar, pero no sé decir si también mataron o no, ya que no he profundizado sobre el tema”, añadió el sacerdote.

Respecto a si fueron seis millones los muertos a manos de los nazis, el lefebvrista dijo que “no lo pone en duda”, que basta que una persona sea asesinada injustamente ya es demasiado, “es como decir que uno es igual a seis millones”.

“Hablar de cifras no cambia nada respecto a la esencia del genocidio, que es siempre una exageración”, agregó el sacerdote, que precisó que esos números “derivan de lo que el jefe de la comunidad judía alemana dijo a las tropas angloamericanas tras la liberación.

Según el tradicionalista, el jefe judío “en medio de la vehemencia soltó una cifra”. El cura se preguntó “¿como podía saber ese número”. Abrahamowicz añadió que la crítica que se puede hacer es “sobre el modo en que ha sido gestionada la tragedia del Holocausto, al que se le ha dado una supremacía con respecto a otros genocidios”.

Abrahamowicz sostuvo que “toda esta polémica sobre las declaraciones de monseñor Richard Williamson respecto a la existencia de las cámaras de gas, es una poderosa instrumentalización en función anti-Vaticano”.

“Williamson simplemente expresó su duda y su negación, no tanto del Holocausto, como falsamente dice la prensa, sino del aspecto técnico de las cámaras de gas”, agregó el religioso.

Según el sacerdote, “el negacionismo es un falso problema porque se detiene en métodos y cifras y no responde a la sustancia del problema”.

“Si monseñor Williamson hubiese negado el genocidio de un millón doscientos mil armenios por parte de los turcos los diarios no hubieran hablado como lo hacen”, aseguró el tradicionalista, que se refirió también “a la orden dada por Churchill que mandó bombardear Dresde (Alemania) con fósforo”.

Abrahamowicz dijo también en la entrevista que los israelíes “no pueden decir que el genocidio que ellos sufrieron por parte de los nazis es menos grave que el de Gaza”.

El sacerdote denunció que los judíos “exasperan en vez de honrar decentemente a las víctimas del genocidio. Es como si en la historia sólo hubiera habido un genocidio, el hebreo de la II Guerra Mundial”, añadió el sacerdote, que negó ser antisemita.

Reacciones a los dichos de Abrahamowicz

El gobernador de la región Véneto, Giancarlo Galán, tras conocer las afirmaciones del cura lefebvrista, afirmó que los curas que niegan en Holocausto deberían quitarse el hábito talar.

“No sé si se puede hablar de ignorancia o de pura locura o de una aberrante elección política”, prosiguió, comentando los dichos de Abrahamowicz. “De todos modos, los sacerdotes que niegan la Shoá, que niegan las cámaras de gas, harían bien en sacarse ese hábito y algunos de estos que se encuentran en el Véneto, como es el caso de Abrahamowicz, harían mejor en abandonar este lugar, quizás refugiándose en uno de los campos de exterminio nazis”, enfatizó Galán.

Fuente: EFE, ANSA e Infobae

Del Blog Radio Cristiandad

No hay comentarios: