miércoles, 28 de enero de 2009

Por Arturo Gallardo

Los fieles de la Tradición lamentamos los recientes escandalos en los que se ve perjudicada nuestra Fraternidad, esperando que pronto sean aclarados los comentarios que hiciera S.E. Mons. Richard Williamson a la Televisión Sueca, los cuales han generado toda clase de injurias contra la Fraternidad San Pío X y el Santo Padre Benedicto XVI.

La Fraternidad San Pío X mediante un comunicado de S.E. Monseñor Bernard Fellay ha replicado los comentarios de Mons. Williamson, el cual reproducimos a continuación:


Comunicado del Superior General de la Fraternidad San Pío X.

He tenido conocimiento de una entrevista que el Obispo Richard Williamson, un miembro de nuestra Fraternidad, concedió a una red sueca. En esta entrevista, también comentó sobre cuestiones históricas, sobre todo sobre el genocidio de Judíos por el régimen Nacionalsocialista. Es obvio que un obispo habla con autoridad religiosa únicamente en asuntos de fe y moral. Nuestra Fraternidad no reivindica ninguna autoridad sobre asuntos seculares históricos u otros.

La misión sacerdotal de la Fraternidad es el ofrecer y restaurar la auténtica Doctrina Católica, como esta establecido en los dogmas. Nosotros somos conocidos, aceptados y apreciados en todo el mundo por esto.

Vemos este asunto con gran preocupación ya que esta imprudencia ha causado un daño severo a nuestra misión religiosa. Pedimos perdón al Santo Padre y a toda la gente de buena voluntad por el problema causado.

Al mismo tiempo debe permanecer claro esos comentarios no reflejan de ningún modo la actitud de nuestra Fraternidad. Por lo tanto he prohibido al Obispo Williamson emitir cualquier opinión pública en cualquier materia política o histórica hasta nuevo aviso.

Las constantemente acusaciones contra la Fraternidad también han servido para desacreditar nuestra misión. No lo permitiremos. Sino que seguiremos predicando la doctrina Católica y ofreciendo los Sacramentos en su forma venerable.

+Bernard Fellay
Menzingen, el 27 de enero de 2009

Fuente: Semper Fidelis blog

No hay comentarios: