lunes, 2 de febrero de 2009

Declaraciones de Monseñor Bernard Tissier de Mallerais:

No, absolutamente no. Nosotros no cambiamos nuestras posiciones, pero tenemos la intención de convertir Roma, es decir, traer Vaticano para nuestras posiciones”. Lo declaró en una entrevista a la “La Stampa” Monseñor Bernard Tissier de Mallerais, obispo lefebvriano y rector del seminario de Ecône de la Fraternidad San Pío X. Sobre la retirada de las excomuniones, el obispo dijo:

“Ella duró 20 años, pero nosotros no a consideramos válida porque Monseñor Lefebvre había designado por un caso de necesidad y el caso de necesidad es reconocido como válido en el derecho canónico”.

“Por la Iglesia - añadió – éramos considerados cismáticos, y debo decir que sufrimos por veinte años la separación de la Iglesia de Roma. Yo era sacerdote y, exactamente, fui hecho obispo por Lefebvre en 1988”.

“Ahora ocurrió que – continuó - de forma muy simple, a través de la comunicación del Cardenal Re, el Papa levantó la excomunión sin cualquier ceremonia especial”. Para el Papa, dijo el entrevistado, hoy “nosotros aún no somos obispos porque no tenemos una sede episcopal”.

Las cosas aún no están resueltas y, por lo tanto observó, añadiendo: “Llevará tiempo”. A decidir nuestra suerte, concluyó, “será el Papa con intermediación de la Curia Romana”.

Fuente: Agencia Petrus

Traducción de Santa Iglesia Militante

No hay comentarios: