lunes, 20 de abril de 2009

¿Dos religiones?

Fuente: Dinoscopus

Comentarios y traducción: Romanistas

Discuciones Difíciles:

Según el obispo Richard Williamson, el obispo Tissier de Mallerais ha dicho en París que ya se han acordado los términos para que comiencen las discuciones doctrinales entre la FSSPX y las autoridades de la Iglesia en Roma.

Wiilimson afirmó que estas discuciones serán escritas y que "es sabio" que lo sean ya que "hay menos lugar para la pasión y mas tiempo para pensar con cuidado". Tampoco "se harán públicas para que no haya tribunas en ambas posiciones".


"De Roma hemos escuchado que el ímpetu hacia un entendimiento Roma- SSPX, generado en enero por el Papa en la "recomunicación" de los 4 obispos de la SSPX, fué seriamente frenado por la falta de confianza que se generó en el alboroto mediático de enero febrero... Subjetivamente hablando, hay ciertamente todavía buena voluntad en el Papa hacia la SSPX y tampoco falta buena voluntad en la SSPX hacia el Santo Padre."

"El problema para estas discuciones es que, objetivamente hablando, en cada lado puede haber algo de desgano en admitir que estamos en presencia de un choque irreconciliable entre la religión de Dios y la religión del hombre. El Vaticano II mezcló las dos, llevando a la religión del hombre a la mitad. Ahora, digamos que Benedicto XVI desee combinar el Vaticano II con la Tradición Católica. Eso seguiría siendo mucho de la religión del hombre, un cuarto. Ahora, supongamos que la SSPX y Benedicto XVI estuvieran por acordar avanzar la mitad de camino hacia el otro. Eso tdodavía representaría un octavo de la religión del hombre mezclada con siete octavos de la religión de Dios, que según los propósitos de Dios Todopoderoso seguiría siendo mucho."

"Asi como toma una muy pequeña cantidad de agua mezclada a un tanque lleno de combustible para parar el motor de un auto, así mismo toma solo una pequeña mezcla de idolatría para parar ña verdadera religión de Dios. El Mismo Señor Dios nos dice que El es un Dios celoso (Exod.XX,5), y que no aguantará a falsos dioses a Su lado. A cualquiera en la SSPX que estuviera tentado a trabajar con neo-modernistas, asi como a cualquier neo-modernista que desee compartir trabajos con Católicos, el profeta Elías del Viejo Testamento nos diría como lo hizo con los vacilantes israelitas: "Hasta cuando van a estar parados entre los dos lados?. Si el Señor es Dios, síganlo a Él: pero si lo es Baal, entonces síganlo a él." La Palabra (III Reyes, XVIII, 21) entonces nos dice, "La gente no le respondió a él ni una palabra"

"Subjetivamente, los Israelitas querían tener ambos. Objetivamente, eso era imposible. Para nosotros tambien. Señor, Misericordia."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá (permítaseme la herejía inocua del término) se llegue a un entendimiento que contenga el 100 % de la Verdad.
Más si no sucediera, me quedaré como un resistente disidente dentro de la Iglesia, con el Papa, a pesar de la infiltración modernista masónica.
"Ubi petrus, ubi eclesiae"
Y está profetizado que la Iglesia, en los últimos tiempos, no será "ni fría ni caliente" (Apoc.).
Ergo, a aguantar el chubasco adentro, abominando de la idolatría, rogando por la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Kunta Kinte.

Romanista dijo...

Sí. En todo caso la Iglesia moderna, mas que una nueva religión, es una mezcla...

Ya no sé si hay tiempo pero si la Iglesia quiere restaurarse debe volver a atrás, o se le viene la noche.

Saludos
Matías

Anónimo dijo...

Ya se nos vino... y cito

"…Una Iglesia cobarde, equívoca, remisa a toda definición de la verdad, a toda expresión de claridad en el testimonio…

….Sin embargo, esa Iglesia, Iglesia irreconocible, es la Iglesia. La Iglesia en su peor figura histórica, la que parece apóstata –la última-. Esa Iglesia “vomitiva” es la Iglesia y no está perdida, y está llamada a una resurrección o a un nuevo nacimiento a la Gloria que en ningún lado está mejor significado que en aquel signo grande: la parturienta que grita con dolores de parto hasta dar nuevamente a luz, a Cristo.

Pero mientras tanto, a esta Iglesia “irreconocible” de nuestros días le están dirigidas las admoniciones que no tendrían sentido si no siguiera siendo La Iglesia:

[Te aconsejo que compres de mi oro acrisolado por el fuego… vestiduras blancas para cubrir tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos y veas… Mira que estoy a la puerta y llamo]

La palabra de Cristo está, pues, todavía en la Iglesia, no sustentada por hombres, sino por sí misma. Sustentada en la Piedra Fundacional:

[porque] Yo te digo que eres Piedra, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia”.

(Que sean Uno, Alonso de Escobar).


Kunta Kinte.

Romanista dijo...

Estimado KK:

Qué misterio!, no le parece?. Me refiero a la desolación en el lugar santo.

Es muy probable que ud. tenga razón sobre la Iglesia. Ahora cada día parece mas dificil encontrar la santidad en la que debemos creer.

Saludos estimado
Matías

Anónimo dijo...

Totalmente. No quedan casi ya pastores que nos guíen.
Saludos.
KK