jueves, 16 de julio de 2009

Misa tradicional cantada: Asperges, Kyries y Gloria

Haga click AQUÍ

Ver también Aprender a cantar la misa de ángelis

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wowww muchas gracias por este aporte, asi muchos que no conocen podremos aprender... Dios te bendiga!!

Anónimo dijo...

Hermosisimoo!! Totalmente hermosisimo!, donde queda esta Iglesia? Donde fue esta Misa?

Podrias publicar algún link donde esté toda la misa tradicional para poder aprenderla?

Un gran saludo.

Aprendiz.

Romanista dijo...

Seguramente la misa ha sido cercana a algún seminario por la cantidad de acólitos y fieles. El celebrante es el Padre Buchacourt (creo que se escribe así jaja), superior del Distrito América del Sur de la FSSPX. No conozco el templo. El órgano no es algo común en las capillas, asi que estimo que es una misa solemne.

Romanista dijo...

Una opinión. La misa tradicional rezada se caracteriza por su falta de canciones (de "música"), seguramente por la escasa asistencia semanal. Y aunque esto haga que sea rápida y por ende práctica para quienes pueden asistir regularmente a ella, no es lo mismo que asistir a una misa cantada, no se siente lo mismo que cuando se la canta.

Me imagino que los sacerdotes que no fueron formados en este rito y que no debe ser nada facil aprender, suelen aprender primero la misa rezada. Ahora, yo me pregunto, ¿porqué no cantar estas oraciones o cantos de la misa cantada en la misa rezada, porque no cantar el Gloria, el Credo, el Sanctus o el Agnus Dei en la misa rezada?. Creo que una misa rezada así compartiría bastante de la misa cantada y sería facil de aprender, de enseñar y de ejecutar.

Pienso en los sacerdotes que admiran la misa cantada pero por muchas razones no la celebran, y también pienso en los fieles, deseosos del rito tradicional pero sin el fervor del canto gregoriano.

Sé que lo que propongo no está en los libros, pero no veo porque nó podría hacerse, además de no introducir nada nuevo ni estar en contra de la tradición. Para pensarlo...

Saludos
Matías

Anónimo dijo...

Hola:

Donde queda esa capilla? No conozco ese lugara Distrito America del Sur...

Es brazil o argentina?

Saludos.