jueves, 22 de octubre de 2009

Reingreso de los anglicanos

Estimados, cito textualmente una opinión que ví sobre el asunto en un blog, donde predominaban las críticas a Roma por la noticia. No me pidan la fuente ni quien la emitió ya que no he pedido permisos para publicarlo jaja. Saludos, Matías

...

¿Se han puesto a reflexionar sobre el reingreso de la comunion anglicana tradicional a la verdadera Iglesia Católica?.

1.- Los anglicanos tradicionales, aceptan todos los dogmas de fe católica.

2.- Los anglicanos tradicionales conservan la Liturgia de Salisbury, o como le llaman algunos Rito de Sarum, que surge en tiempos anteriores a San Pío V. Este “misal” anglo católico es muy similar al Misal de San Pío V, ademas que celebran “ad orientem”. Su Liturgia es parte de las antiguas liturgias Latinas u occidentales como el rito Mozarabe, ambrosiano etc..

3.- Los anglicanos tradicionales fomentan los actos de Piedad, y de adoración al Santisimo Sacramento, el rezo del santo rosario, etc…, son mas católicos que anglicanos, con la diferencia que conservan su propia identidad “Inglesa”.

4.- Las ordenaciones de los “anglicanos tradicionales” son invalidaz, por eso la Iglesia “ordenara” a sus sacerdotes.

5.- La comunion anglicana tradicional, surge como rechazo a las novedades introducidas en la “iglesia anglicana mundial”. Es como ocurre con los tradicionalistas y Roma.

6.- Se ordenaran a los ya casados “sacerdotes” anglicanos, por la sencilla razón de que ellos han pedido ingresar a la Iglesia católica. Es una provisión pastoral no una regla general.

Sería ESTUPIDO decir que Roma va introducir el sacerdocio casado, ya que si no lo recuerdan existen muchisimos sacerdotes casados en las Iglesias Orientales en comunión con Roma, aceptados por los Papas tradicionales anteriores al Vaticano II. También existen sacerdotes ex anglicanos que han entrado uno por uno con sus parroquias a la Unidad católica.
——
Que tristeza es ver como “sectarios” que se dicen católicos tradicionales, desean que esas almas que buscan la unidad católica, jamas hubieran vuelto. La Parabola del Hijo prodigo, para ustedes es una burla a su “fidelidad”..

Me da risa que citan el apocalipsis 13, y hablan de una supuesta comunión in sacris con las falsas religiones.. NO SEAN IGNORANTES!!.. Los anglicanos tradicionalistas han pedido LA UNIDAD SACRAMENTAL CON ROMA, porque han aceptado con sumisión su adhesión al Papa, a la Doctrina Católica en su totalidad, y aceptan los sacramentos instituidos por N.S. Jesucristo en la Iglesia católica, por eso aceptaron ser “ordenados”.

Ellos los anglicanos tradicionales conocen perfectamente la DOCTRINA CATÓLICA TRADICIONAL anterior al Vaticano II, por eso la han abrazado, y se han alejado de las herejias de la religión Anglicana mundial.

Es una EXCELENTE NOTICIA!!!.

No hay comentarios: