domingo, 16 de septiembre de 2012

Film - Monseñor Lefebvre: un obispo en la tormenta

Segun fuentes de DICI el sábado 29 de septiembre, se proyectará por primera vez al público en París la película: Monseñor Lefebvre: un obispo en la tormenta, que relata la vida del fundador de la Hermandad Sacerdotal de San Pío X a partir de testimonios inéditos de aquellos que lo conocieron y con base en numerosos documentos de archivo.

El acto tendrá lugar con presencia del obispo Bernard Fellay, Superior General de la Hermandad y pueden verse detalles sobre horario y asistencia en DICI

Jacques Régis-du Cray, autor del guión inspirado en la biografía del arzobispo Marcel Lefebvre escrita por el obispo Bernard Tissier de Mallerais (Editorial ACTAS), indica el objeto de la película: “Dar a conocer a muchas personas, no sólo los fieles de la Hermandad San Pío X, una personalidad a través de la cual comprendan la crisis de la Iglesia”.

La película estará disponible en inglés, español, alemán, italiano, portugués y polaco y después de la proyección al público del 29 de septiembre en París, se venderán en formato DVD

Vea anuncio de la película aquí



Fuente: DICI
Visto en : Ecce Christianus

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He notado como algunas ratas nefastas del llamado "Foro Catolico" insultan la memoria de este gran hombre Mons. Marcel Lefevbre, un martir de la fe, al parecer ellos se creen más santos que Santo Tomás de Aquino y otros santos mas, en especial una escoria llamada Wulfrano, ni el tal Logan que lo considero un tipo duro llega hasta los extremos de este rufian igualado, y los demás que hablan idioteces y que juzgan desmedidamente deberian ponerse a pensar y meditar que con la misma vara que miden seran medidos, porque a Dios nadie lo engaña y nuestros corazones él ve, asi que algun día estas escorias llamadas "Catolicos" tendran que rendir cuentas al Señor y a todos aquellos que han insultado en su memoria como lo han hecho con Mons. Lefebvre. Se creen salvos, no saben ni lo que es realmente ser un católico, solo saben la teoria mas no la práctica, el demonio tambien se sabe todas las escrituras de memoria y hasta tentó a N.S. Jesús en el desierto con textos de las sagradas escrituras y por saber tanto de las sagradas escrituras no queda extento de ser demonio y de maldad, asi que estos sedevacantes y muchos degenerados más no se cran tan pios porque la verdad les falta mucho para alcanzar la gracia, se les olvida lo que dijo N.S.J que hay que ser como niños para llegar al cielo. Pobre de ellos y de sus pobres corazones.

Carmen Rosario.

Romanista dijo...

Estimada Carmen Rosario:

No estoy al tanto de lo que alli se trata pero no me sorprende.

Esas discuciones entre tradicionales siempre terminan en excesos y siempre hay cosas mas importantes que esas diferencias sobre el motu propio, el misal o las ordenaciones.

No podemos agredirnos porque uno es sede, el otro ofiche y uno es lefe. Somos tradicionales y alguna unión debemos tener, ¿sino que queda para el resto de los cristianos?.

El demonio fue el artífice de todas estas divisiones, algunas irreconciliables. ¿Como vamos a convertir al projimo con tantas divisiones?

Y esto va para los lefes duros, que se dedican a combatir a los lefes blandos.

Por eso yo no quiero saber nada con esas discuciones, porque detras de ellas siempre está el orgullo, y detrás de éste el demonio. Y podrán tener razón pero son desgraciados porque donde debería estar la gracia esta el orgullo.

Creo que no debríamos tomar muy seriamente las agresiones sino con algo de humor.

No caigamos en agresiones entre nosotros, ¿sino que queda para los demás?.

Saludos

Romanista dijo...

Y me faltó agregar, para los lefes, NO tenemos ningún derecho a agredir a las autoridades de la FSSPX y menos con calumnias. Al que le quepa que se lo ponga.