San José de Cupertino, nacido en Italia en el siglo XVII, es "El hombre que no quería ser santo". Esta es una película sensacional y emocionante, porque cuenta la vida de un hombre singular.
Sus familiares, sus vecinos, hasta sus hermanos de los conventos en los que intentó vivir religiosamente, lo trataron como a un "inútil" en el pleno sentido de la palabra, porque lo rompía todo, porque se quedaba extasiado con la boca abierta, porque parecía lelo y atontado, porque no lograba aprender de los libros nada más que una sola frase.
Le asignaban los peores oficios y lo maltraban continuamente; pero estando sufriendo esta vida, empezó a levitar sin pretenderlo: se ponía a orar de rodillas y sin darse cuenta se elevaba varios metros del suelo en pleno éxtasis.
Incluso fue acusado de estar endemoniado por quienes no podían comprender como un hombre tan "torpe" podía ser espiritual o tener sintonía con Dios. Pero esta es la gran lección de la vida de San José de Cupertino: lo que el mundo desprecia, DIOS lo eleva, lo elige y lo hace destacar como particularmente suyo.
Una película inaudita, fuera de lo común, prácticamente desconocida, que no te dejará indiferente; es más, que transforma la vida de quien la observe con atención. Si aún no la has visto, ¡quedas advertido!
Ficha Técnica
Título original: The Reluctant Saint
Año: 1962
Duración: 105 minutos
Compañía: Dmytryk- Weiler
País: Estados Unidos
Género: Comedia Drama
Director: Edward Dmytryk
Guión: John Fante - Joseph Petracca
Para ver la película puede acceder a uno de estos dos enlaces:
San José de Cupertino
San José de Cupertino
No hay comentarios:
Publicar un comentario