martes, 2 de junio de 2009

La oración mental

DISPOSICIONES REQUERIDAS PARA LA ORACIÓN MENTAL:

I. ¿Quieres gustar la dulzura que hay al conversar con Dios en la oración? Evita las reuniones mundanas: la voz de este divino Esposo no se hace oír en las plazas públicas; habla al corazón sólo en la soledad. Huye de los hombres y de sus vanas conversaciones y encontrarás a Dios en la oración. Habla a mi corazón, divino Maestro mío; en adelante estará sordo para todas las creaturas para no escucharos más que a Vos.

II. Sosiega el tumulto de tus pasiones si quieres orar a Dios con atención y recibir sus santas inspiraciones. Mientras tu alma esté turbada por las tempestades que en ti excitan el odio, el amor, el deseo de hacerte notar, no experimentarás jamás las dulzuras de la oración; ahora bien, ¿quieres un secreto para domar pronto tus pasiones? Ama la soledad. Las pasiones son vencidas sin lucha cuando la soledad secunda a la gracia (Casiodoro).

III. Acostúmbrate poco a poco a pensar en Dios: mantén tu espíritu recogido lo más que puedas y no te costará mucho trabajo orar a Dios sin distracción. Para lograrlo, es menester que toda tu vida sea casi una oración continua. Ah señor, es tan dulce y tan consolador conversar con Vos en todo tiempo; en todo lugar puedo yo gozar de esta dicha y no hago caso de ella; cuando haya gustado la dulzura de la conversación con Dios, la sociedad de los hombres me disgustará. Desolada está la tierra, porque no hay quien reflexione en su corazón (Jeremías).

Fuente: www.tradicioncatolica.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Santiago 5-13

¿Sufre alguno entre vosotros? Que ore.

No olvides que es el sufrimiento y la prueba que nuestra fe crece y nuestra raíz en el Señor se fortalece, demuéstrale tu confianza plena a Dios y sigue confiando en que te moverá y llevara siempre a su plan que es perfecto aunque no lo entendamos, así que mantén siempre buen ánimo en todo lo que hagas, no te dejes robar la alegría por las pruebas, no lo olvides.

Saludos

pietrelcina dijo...

Hermoso post, gracias.
"Las almas se ganan con las rodillas" S. Juan de Avila