domingo, 14 de noviembre de 2010

INDULGENCIAS: ORACIONES I

I) Indulgencia PLENARIA, rezando esta oración de rodillas, después de comulgar, delante de alguna imagen de Cristo crucificado, y añadiendo algunas preces por las intenciones del Romano Pontifice (mínimo un Padre nuestro, un Ave María y un Gloria)

ORACIÓN A JESÚS CRUCIFICADO

Miradme, ¡oh mi amado y buen Jesúsl, postrado en vuestra santísima presencia; os ruego con el mayor fervor imprimáis en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y propósito firmísimo de enmendarme, mientras que yo, con todo el amor y con toda la compasión de mi alma, voy considerando vuestras cinco llagas, teniendo presente aquello que dijo de vos, ¡oh buen Jesús!, el Santo Profeta David: “Han taladrado mis manos y mis pies, y se pueden contar todos mis huesos “.


II) 300 días cada vez; siete años, una vez al día después de comulgar; plenaria al mes:

ASPIRACIONES DE SAN IGNACIO DE LOYOLA

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, purifícame. Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del enemigo maligno, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a Ti, para que con tus santos te alabe, por los siglos de los siglos. Amén.


III) Tres años de indulgencia una vez al día; plenaria al mes:

ORACIÓN DE SAN IGNACIO


Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer; Vos me lo disteis, a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro: disponed de todo según vuestra voluntad. Dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta.


Fuente: Devocionario tradicional

Ver tambien: Las indulgencias e Indulgencias para los fieles difuntos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog , te felicito .
newegg coupons

Mima dijo...

Muchas gracias, todo sea para la honra y Gloria de Dios.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
online slots

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Mexico!

Anónimo dijo...

linda esta pagiina