sábado, 20 de noviembre de 2010

L´OSSERVATORE ROMANO PUBLICA QUE EL PAPA JUSTIFICA EL USO DE LOS PRESERVATIVOS EN ALGUNOS CASOS

Recientemente el Diario L´OSSERVATORE ROMANO acaba de publicar que el Papa Benedicto XVI justifica el uso de preservativos "en algunos casos" para "reducir riesgos de contagios de virus VIH". Algo que ningún Papa había dicho antes. Estas y otras declaraciones serán publicadas en un libro titulado "La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo" del periodista alemán Peter Seewald y que saldrá a la venta el día martes.

El Papa Benedicto XVI considera que, en algunos casos, el uso del preservativo está justificado, aunque insiste en que “no es la verdadera manera para combatir el Sida porque es necesaria una "humanización de la sexualidad".

"Pueden haber algunos casos justificado (del uso del condón), por ejemplo cuando una prostituta utiliza un profiláctico. Ello puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad, consciente de que todo no está permitido y no se puede hacer todo lo que uno quiere", afirma el Papa Benedicto XVI en la entrevista por Peter Seewald.



Nota Romanista:

No le creemos al L´Osservatore Romano, este medio ya demostró su infidelidad con la supuesta catolicidad de los Simpson. Le damos el beneficio de la duda al Papa, rodeado de traidores como lo está, capaces de ir contra su voluntad, manipularlo y adulterar sus palabras.

Y si el Papa hubiese caído, entonces se acerca un nuevo cisma en la Iglesia, predicho en el terremoto de Christchurch en Nueva Zelanda. Nosotros nos mantendremos en la Tradición, oremos por el Papa Benedicto XVI
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que todo esto es una forma de mercadear el libro para que las personas lo compren, talves es publicidad dada al libro. Otra vez estamos ridiculizados (Los Catolicos) y la Iglesia ante la prensa del mundo.

Mima dijo...

Estimados lectores: Con respecto a esta entrada publicada ayer, tenemos que decir que el Vaticano se pronunció al respecto (Era lo que todos esperabamos) y no quedamos muy convencidos con lo que dijeron, pueden ver la noticia aquí:

http://secretummeummihi.blogspot.com/search/label/Benedicto%20XVI

Busquen la entrada que dice:
Pronunciamiento oficial del Vaticano respecto de las palabras de Benedicto XVI en una entrevista sobre el uso del condón.

Saludos,
MM y Romanista.

Romanista dijo...

MM, yo sigo dudando de los medios vaticanos... pero si fuera cierto, un papa NO PUEDE PREDICAR CONTRA LA PUREZA. Yo no se si el esta imposibilitado de decir nada porque esta rodeado de extraños o que, pero declaraciones de ese tipo solo haran desaparecer la autoridad que tenía, porque los que se alegran con estas declaraciones son precisamente los réprobos y enemigos, los que si pudieran lo dejan desnudo debajo de un puente y con unos trapos y chapas. El Papa deberá hacer algo para reparar esto ante ND, porque sin Su apoyo...

Matías

Anónimo dijo...

Cualquiera se equivoca, o los medios o el Papa, pero, yo no creo q haya dicho eso, si lo ha dicho me parece un error, pero bueno, no me puedo quejar mucho pues no he orado mucho ni por S.S. ni por los medios del vaticano, asi que, busquemos orar mas por ellos y buscar seguir las huellas de Cristo en todo momento. Dios les bendiga.

Mima dijo...

Aqui les dejo un link que me pareció muy interesante sobre este tema.

http://devocioncatolica.blogspot.com/2010/11/una-opinion-moral-erronea.html

Oremus pro Pontifice nostro Benedicto. Dominus conservet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradant eum in animam inimicorum ejus

Que Dios les Bendiga.