jueves, 22 de enero de 2009

¿Se levantan las excomuniones a la FSSPX?

Tensa Vigilia. 23 de enero.

Diversas fuentes periodísticas de distintos países sostienen que el documento, emanado por la Congregación de los Obispos, por medio del cual se anularán las excomuniones de los obispos de la FSSPX, será conocido mañana. Además de la notificación pública, el diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano va a publicar una nota explicativa de los motivos del documento.

Ampliaremos a medida que se produzcan las noticias.

Fuente: Panorama Católico Internacional


YA FIRMADO POR EL PAPA, SE ESPERA EL ANUNCIO DEL LEVANTAMIENTO DEL DECRETO DE EXCOMUNIONES FSSPX

La confirmación aún no oficial es prácticamente unánime en la multimedia internacional católica. Asì, por ejemplo, el vaticanista Andrea Tornielli ha asegurado que "se hará público en los próximos días, el decreto con el que Benedicto XVI ha decidido anular la excomunión impuesta a los cuatro nuevos obispos ordenados por Mons. Lefebvre en 1988. Así, además de los cuatro (Bernard Fellay, Alfonso de Galarreta, Tissier de Mallerais y Richard Williamson) habían sido excomulgados el mismo Lefebvre y el obispo brasileño De Castro Mayer, que había participado en la ceremonia."

* * *

En el mismo sentido ha escrito en su blog personal y en el diario italiano "Il Giornale". De sus escritos se han hecho eco innumerables sitios tradicionales en todo el mundo. Confirma así la primicia de De la Cigoña. La contra no ha perdido tiempo y ya hay sitios haciendo campañas de prensa contra la FSSPX y Mons. Fellay. Por nuestra parte agregamos que la confirmación positiva sobre el levantamiento de las excomuniones a un sitio internacional que prefiere guardar reserva, le ha llegado según me ha referido su autor, por parte de un consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

* * *

La revocación del decreto de excomunión -sobre el cual muchos han demostrado su improcedencia- será la reparación de una manifiesta injusticia. Quedamos a la espera de la confirmación oficial.

Fuente: Santa Iglesia Militante

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BENDITO SEA EL SEÑOR!! gloria in excelsis deo!! gracias!! ahora ya no lo van a calumniar mas, q la gente conozca estos santos sacerdotes de la fraternidad, q siempre permanecieron fieles!!!
pax tecum

Anónimo dijo...

Lo que el Santo Padre hará es "ANULAR O DECLARAR NULO EL DECRETO DE EXCOMUNIÓN PORQUE ESTA SUPUESTA SANCIÓN JAMÁS EXISTIÓ. NUNCA HUBO EXCOMUNIÓN, PORQUE NUNCA HUBO CISMA. COMO NO EXISTIÓ LA CAUSA JAMÁS PUDO EXISTIR EL EFECTO. Y LA NULIDAD DE LOS ACTOS JURÍDICOS OPERA CON EFECTO RETROACTIVO."

En consecuencia, lo que declarará nuestro Papa Benedicto XVI es que Monseñor Lefebvre, Monseñor De Castro Mayer, y los cuatro Obispos consagrados "JAMÁS ESTUVIERON NI HAN ESTADO EXCOMULGADOS."

Se trata de un acto elemental de JUSTICIA, que el Santo Padre resolverá actuando como juez supremo de nuestra Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Cristian Davis

Romanista dijo...

Ahora lo calumniarán menos Fernanda.

Así es Cristian. Ahora seguramente haga falta que la Fraternidad llame a los fieles a una actitud prudente, piadosa y humilde, y dejen las severidades a los religiosos.

Saludos